La no reseña de Ciudades de papel.

Título: Ciudades de papel.  
Libro siguiente: Autoconclusivo.
Autor: John Green.
Género: Realista Juvenil..  
Editorial:  PRH.
En Uruguay: Sí, Me gusta leer.

He visto Ciudades de papel por todas partes, y fue una de mis peores lecturas.

Los once pasos de la venganza de Margo (la protagonista) fue lo único entretenido del libro. No se conoce a los personajes; ni a los secundarios ni a los protagonistas. Solo se trata de la búsqueda de una persona demasiado idealizada para todo el mundo. La idea me pareció genial, pero la pluma de Green, en este libro, me pareció muy lenta, aburrida y para nada activa. Pasé páginas y páginas leídas por arriba en las cuales solo eran pensamientos de Q (el protagonista ) y su obsesión por encontrar a Margo. Ninguna acción. El libro empezó genial, prometía ser una gran lectura, y terminó siendo demasiado aburrido.

El momento después de la venganza de Margo, el libro cayó en picado y apenas remontó un poco en el desenlace final.

Es una historia sobre personas rotas y amé todas las metáforas sobre ello. Y soy del grupo de Q. Me quedo con las grietas y la oscuridad saliendo de ellas. Con esto no quiero decir que el libro merece la hoguera ni que John sea un mal escritor. La idea es genial, como ya he dicho, pero creo que le falta desarrollarla mejor. Haberlo hecho más fluido, más activo, más emocionante. Yo no lo recomiendo, pero tampoco le diré a nadie que no lo lea. Eso si, la portada me gustó mucho.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Coincido bastante contigo, a mi no me gusto demasiado. Leí otros libros del autor y solo disfrute de Bajo la misma estrella, los demás (Buscando Alaska y el otro que ni el nombre recuerdo que es rojo) me parecieron terribles.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me pasó lo mismo! jajaja Me gustó Bajo la misma estrella, después seguí con este y nunca más leí nada más de él. El rojo creo que es "El teorema Katherin", que me dijeron que era casi igual que Buscando a Alaska...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Caza de brujas.

Death Note (Live-action de Netflix)

La vida misma.