Todas mis heridas.

Título: Todas mis heridas.  
Libro siguiente: Auto conclusivo.
Autor: Kathleen Glasgow.
Género: Reaismo juvenil.  
Editorial:  PRH.
En Uruguay: Sí, Me gusta leer.


Todas mis heridas nos cuenta la historia de una joven que terminó en un hospital psiquiátrico por intento de suicido.

Está escrito en primera persona como si fuera un diario de vida sin el clásico "querido diario". Es decir, no hay divisiones de capítulos como estamos acostumbrados, y estos son cortos.
Es una lectura muy ágil, una vez que pude soportar los sentimientos que me causaba el libro, lo leí en una noche.

Es una lectura que no recomiendo que lean aquellas personas que no están pasando por un buen momento.

Nos encontramos con la historia de Charlie, una joven de 17 años que tiene un pasado muy duro. Por problemas en su casa termina viviendo en la calle y todo lo que ello conlleva. La historia comienza con ella en el hospital psiquiátrico, y a medida que va avanzando en su tratamiento y se va abriendo a los doctores, vamos conociendo detalles de su vida.

Charlie está hecha pedazos, y muchas veces se termina cortando con ellos. Llega el día en el que le dan el alta y tiene que enfrentarse al mundo real. Un amigo de la infancia le presta su casa unos días, pero la dueña de la casa la obliga a buscar trabajo y mudarse.
Es así como termina trabajando en un café donde va a conocer gente buena y gente más dañada que ella.

Cada día lucha con sus demonios, con no auto lesionarse y seguir adelante. Termina absorbida por una relación tóxica, y cuando todo parece que se va a arreglar, toca fondo de nuevo.

Es un libro que llega al lector, que nos muestra el lado más oscuro, duro y cruel de la vida de una adolescente. Porque no todo es siempre risas, amigos y cero preocupaciones.

Sufrí cuando Charlie sufrió, lloré cuando ella lo hizo y me alegré cuando ella estaba mejor. Hubo un capítulo en el que miraba el libro mientras me repetía una y otra vez: "no puede estar pasando esto". Por más dura que sea la historia, no deja de ser un libro hermoso. Un libro que nos demuestra que una vez que tocamos fondo, solo tenemos un camino. Subir.  Que por más oscuro que parezca el futuro, por más solo que nos sintamos, siempre vamos a encontrar a alguien.

Todas mis heridas es un libro que está perfectamente bien escrito, es un libro que ojalá tuviese una segunda parte. Porque Charlie se la merece.

Al terminar la historia, nos encontramos con una nota de la autora en la que nos cuenta que ella también se cortaba, y que de cierta forma, este libro es su historia. Una que se negaba a contar, pero que me alegro que lo haya hecho.

No les voy a decir más nada del libro ni de los personajes, porque quiero que lo vayan descubriendo ustedes mismos con cada página. (Estén seguros que van a poder con la historia antes de empezarla.)

Comentarios

  1. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Me paso por acá gracias a las recomendaciones que me hiciste por Twitter para mi TBR de vacaciones. Este es el que más me llamo, pero ahora que leo la reseña no sé si me animo a leerlo en este momento. Por lo que dices, personalmente prefiero dejarlo para dentro de un tiempo.
    Voy a ver los otros libros que me recomendaste.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La vida misma.

Death Note (Live-action de Netflix)